domingo, 25 de noviembre de 2007

Necesidad de escribir (eternas contradicciones)

A veces pienso que me bastaría con (lo que yo pienso como) algo espontáneo. Escribo esto ahora porque en mi mundo no existe otra forma de canalizar la desilusión. Los reproches no sirven. No debería comparar, ni esperar, ni sacrificar pensamientos; tendría que encauzar mi cabeza hacia un solo lugar, hacia lo principal en este instante.
Algo de tranquilidad está llegando…algo.
He sentido tantas veces que mis estructuras caen porque lo único que quisiera es vivir un poco más el ahora. Ir a algún lugar que me guste mucho cuando tenga ganas, no cuando pueda. Quisiera que el tiempo dejara de ser mi límite sempiterno; que las necesidades predominen ante las obligaciones; que este sueño concreto sea vivido con plenitud.
Coexisten situaciones que me exasperan, que hacen que me agarre la cabeza por no poder solucionarlas, por esperar en vano gestos que no van a llegar porque…no son sentidos de la misma manera.
¿Acaso no es lo que constantemente decimos? Siempre hay tiempo para todo, siempre. Basta con organización, con saber que no estás solo/a, con entender que hay espacios que deberían ser dados.
Quizás lo difícil es aceptar el cansancio, la rutina, lo nuevo, la esencia de otra persona al lado tuyo. Pero siempre llega a mi cabeza, y con esto termino: "A lo mejor resulta bien"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca pensé que fueras escritora, y lo que menos se me ocurrió es que fueras una escritora de calidad, sinceramente, me llamó la atención. Será porque nos parecemos, en cuanto a carácter, lo que nos distancia. Sin embargo siento que, esto nos acerca, y ojo, no lo digo cargado de un romanticismo que no existe, lo digo desde los elogios sinceros y nada mas. Siento que el aliento ajeno, aunque no hace al impulso que nos hace escribir, nos dá una luz, una efimera motivación, que hace que escribamos lo que viene, sea lo que sea. Tenés razón, solo se trata de vivir...

Pao González dijo...

Gracias...me gustaría saber quién sos. Siempre tengo esa duda de "cómo me ve el resto", no se cómo me habrás visto vos. Y sé que no aparento sensibilidad, pero a veces, esa es la señal más concreta de que hay algo "débil" (por así decir) adentro.

Anónimo dijo...

Sigamos asi que es mas cómodo. Vos seguí escribiendo que yo seguiré leyendo.