martes, 4 de diciembre de 2007

Pensamientos recortados II


Hoy me desperté con ganas de recortar más pensamientos. Acá están:
La luz está prendida y no veo el sueño. Que dolor quemante, pero valió la pena; porque lo vivido no es intercambiable, lo sufrido no es comprado, la libertad de acción deja límites infranqueables.

No lloro no porque no quiera, sino porque no lo necesito, y sufro poco, porque evidentemente soy más fría de lo q todos pensamos.
¿Porque será que a veces la tristeza se cuela por cada nimio resquicio de nuestro ser? ¿Para que soportar arbitrariedades sin sentido?
La completa seguridad lleva a la rutina muerta, y a nosotros nos falta mucho por experimentar…
Soy así, loca de los detalles, con secretos de profesión e imaginación.

4 comentarios:

Berrysand dijo...

buena forma de plantearlo...

a veces en la sutilidad de esas fotografías -que ni siquiera son panorámicas- vemos a la que dispara, justo detrás del lente...

saludos!

Lethyx dijo...

Los pensamientos ya de por si estasn recortados...no te parece?? Vienen lokos, a cada momento y con cada cosa...
jaja

che, cambiando...nos tenemos q juntar antes de las fiestas aunq sea despues del 25!!!!

bechitos...

Anónimo dijo...

No entiendo a que te referis con nimio resquicio. Trato y lo que logro sacar en limpio, y si es lo que querés decir, es que la tristeza se cuela por cada rincón sin importancia de nuestro ser. Creo que la tristeza se cuela por donde mas nos duele, y eso hace que ese rincón, ese por donde lo triste arremete, se convierta en nuestro lugar vulnerable, quitandolé lo nimio.
Espero que mi pregunta y mi réplica no molesten. En todo caso dicen que buen escritor es aquel que dialoga con sus lectores a través de sus textos, aquél que los hace pensar. Y esta bueno que (para variar) pongamos en movimiento la materia gris, no?

Anónimo dijo...

Me fui y me quedé pensando, por eso volví. Que loco ir y volver por sentir ataduras en el pensamiento. En fin, no es de la locura que queria hablar. Sino de eso de recortar pensamientos. ¿Cuál sería la tijera sin bordes subjetivos con que recortamos esos papeles de la mente? Porque muchas veces vuelven y no sabemos porqué. Porque muchas veces aparecen y maldecimos el momento. Porque algunos nos hacen felices, otros nos dan una trompada soberana que nos marca el recorrido de vuelta a la almohada, lugar del que ya no queremos salir, por lo menos hasta que el golpe del dolor pare.
Me pasa a veces que el pensamiento vuelve en forma de letra. Me pasa y en muchas ocaciones esas letras hermanadas en palabras me duelen. Me enpujan a un llanto, que tampoco llega, aunque lo necesite.
Lo bueno es que con ellas, las palabras, hago terapia grupal. Las siento de frente y les hablo con el papel y con el lápiz (¿¿o con el teclado??) y ellas me responden, me explican porqué los pensamientos aparecen, se recortan ante mis ojos. Aparecen, porque resisten a la definitiva extensión. (según dicen)